La ministra de Educación dice ahora que la concertada «no tiene nada que temer» - Alfa y Omega

La ministra de Educación dice ahora que la concertada «no tiene nada que temer»

Isabel Celaá dice que la alarma generada sobre el futuro sobre esta opción educativa se basa en fake news

Redacción
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante su participación, este martes, en el desayuno informativo que Fórum Europa organiza en Madrid. Foto: EFE/Mariscal

La ministra de Educación, Isabel Celaá ha lanzado este martes «un mensaje de tranquilidad» a los centros concertados y a los padres que escolarizan a sus hijos allí al afirmar que es falso que el Gobierno quiera acabar con la educación concertada. Lo hizo en un encuentro informativo organizado por el Foro Nueva Economía.

Celaá aseguró que el Ejecutivo garantizará el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que quieran para sus hijos y, por tanto, los que envían a sus hijos a la concertada «no tienen nada que temer» y «continuarán su escolarización en dichos centros». «Con mensajes alarmistas dirigidos a hacer oposición política no hacemos avanzar la educación», añadió.

La también portavoz del Gobierno explicó la alarma social generada por «titulares alarmistas», que calificó de «fake news» o afirmaciones «falsas de toda falsedad». Eso sí, también dijo que «la educación pública es el eje vertebrador del sistema».

Durante el citado encuentro, la ministra Celaá anunció que quiere que la futura asignatura de Valores Éticos esté presente en Primaria y Secundaria. «Estamos pensando en un curso en Primaria y en un curso en Secundaria. Trataremos de acordar con el resto de fuerzas políticas cuáles serán los cursos más idóneos para su incorporación». Sobre los contenidos, avanzó que la asignatura «básicamente ya está diseñada», pues sería muy parecida a la alternativa a la Religión actual, y concretó que se basará en los derechos básicos, nuestra Constitución y las de nuestro entorno e incluirá aspectos relacionados con la igualdad de género, «un valor universal con el que se trabaja hoy en todos los países desarrollados».

La ministra fue presentada por su compañero de partido y exministro de Educación, Ángel Gabilondo, que dijo que Celaá está lejos de «posiciones intransigentes y extremistas», y que es «cuidadosa, mesurada, elegante». «Se equivocan y además lo tienen muy difícil, quienes pretenden situarla en posiciones intransigentes en temas educativos como la concertada, la Religión…», apunta.