Alfonso Bullón de Mendoza, nuevo presidente de la ACdP - Alfa y Omega

Alfonso Bullón de Mendoza, nuevo presidente de la ACdP

El nuevo presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, y también gran canciller de las universidades del CEU, es un prestigioso historiador experto en la historia del carlismo y la II República

Redacción

Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera fue elegido este sábado presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en el transcurso de la III Asamblea General Extraordinaria celebrada por esta entidad católica con más de cien años de historia, fundada en 1908 por el jesuita Ángel Ayala y dedicada a evangelizar en todos los ámbitos de la vida pública con el fin de lograr el bien común de toda la sociedad. El mandato tiene una duración de cuatro años.

Alfonso Bullón de Mendoza es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de la Universidad CEU San Pablo. Ha desempeñado los cargos de rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera (2004-2007) y de la Universidad CEU San Pablo (2007-2009). Desde 2009 es director del Instituto CEU de Estudios Históricos. Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y de la Academia Portuguesa da Historia, es autor de un centenar de publicaciones y está especializado en la historia del carlismo y la II República. Fue el primer director del Congreso Católicos y Vida Pública, que celebrará en otoño su XX edición.

El cargo de presidente de la ACdP conlleva el de gran canciller de las Universidades CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera y Abat Oliba CEU, así como la presidencia del patronato de las obras de la Asociación: Fundación Universitaria San Pablo CEU, Fundación San Pablo Andalucía CEU, Fundación San Pablo Castilla y León CEU, Fundación Abat Oliba, Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, etc. El CEU, institución benéfico-docente sin ánimo de lucro y con más de 80 años de experiencia, cuenta con más de 25 centros educativos en los que se imparten todos los niveles de enseñanza.

ACdP / Redacción