Una iglesia de EE. UU. enjaula a la Sagrada Familia en protesta por la política migratoria de Trump - Alfa y Omega

Una iglesia de EE. UU. enjaula a la Sagrada Familia en protesta por la política migratoria de Trump

José Calderero de Aldecoa
Foto: Christ Church Cathedral Indianapolis/REUTERS

Una iglesia en Indianápolis, la Episcopalian Christ Church Cathedral, ha metido dentro de una jaula las estatuas del niño Jesús, la Virgen María y san José para protestar contra la política de «tolerancia cero» del presidente de Estados Unidos.

Donald Trump había ordenado la separación de sus hijos de las personas que cruzan ilegalmente la frontera desde México. Pero tras las críticas recibidas, suspendió la orden. Sin embargo, de momento solo 500 de los 2.300 menores separados han podido reencontrarse con sus padres.

La natividad fue enjaulada el lunes, después de que varios de los sacerdotes de la iglesia asistieran a las masivas protestas que se celebraron el sábado en todo el país bajo el lema Families Belong Together (Las familias deben estar unidas).

La Biblia «es clara respecto a cómo tenemos que tratar a las personas que están buscando seguridad para sus familias. Tenemos que mostrar misericordia con ellos y acogerlos. Jesús, María y José no tenían hogar y huyeron del peligro para buscar asilo», ha asegurado el rector del templo, Stephen Carlsen, en un comunicado.