La cripta de la Almudena a vista de dron - Alfa y Omega

La cripta de la Almudena a vista de dron

Infomadrid

En el marco del 25 aniversario de la dedicación de la catedral de la Almudena por el Papa san Juan Pablo II, la cripta o parroquia de Santa María la Real de la Almudena (c/ Mayor, 90) ha publicado un nuevo video cuya finalidad es dar a conocer este hermoso y sorprendente templo, que, aun teniendo más de un siglo de vida, es un tesoro escondido, y que muy pocos turistas e incluso madrileños conocen.

Gracias a las nuevas tecnologías y el uso de drones en espacios interiores, se puede entrar casi volando a lugares tan mágicos como la cripta. Sorprende que a pesar de la poca altura de su techo y el bosque de columnas que la pueblan, se pueda hacer volar un dron para conseguir estas fantásticas perspectivas.

El reportaje de 14 minutos narra la historia de más de un siglo de este templo y de la catedral que sostiene, mostrando los secretos y joyas que esconde en su interior.

El párroco de la cripta, y el vicario parroquial, han sido los responsables de esta iniciativa de divulgación, que también incluye un vídeo VR 360º como visita inmersiva, que se disfruta plenamente utilizando unas gafas de realidad virtual o cardboard para el teléfono móvil.

La empresa encargada de la realización de este reportaje, Comunicación Impresa, a través de su productora audiovisual Eleva, especializados en la grabación con drones, es una de las primeras empresas certificadas en España por AESA como operadora de RPAS. El rodaje tuvo lugar durante el mes de abril de 2018 en horario nocturno, para no interrumpir la actividad diaria de la parroquia.