El presidente de Cáritas se incorpora al patronato de la Fundación Madrid Vivo - Alfa y Omega

El presidente de Cáritas se incorpora al patronato de la Fundación Madrid Vivo

Carlos González García

Este viernes, 22 de junio, el cardenal arzobispo de Madrid ha presidido la reunión de la Fundación Madrid Vivo en el Palacio Arzobispal. Formado por reconocidos empresarios que colaboran con la tarea que la Iglesia de Madrid realiza al servicio de la sociedad, el patronato cuenta con un nuevo miembro: el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.

Este ha subrayado que «el hecho de trabajar juntos, colaborar con proyectos comunes y formar parte de este patronato donde me encuentro tan a gusto, me parece ideal».

Ambas instituciones colocan a la persona en el centro y tienen la voluntad de desarrollar conjuntamente diferentes proyectos, fundamentalmente en formación digital y relaciones empresariales. El propio Bretón ha revelado que ya han encontrado posibles sinergias en proyectos de Cáritas Madrid, pero que esto «solo es el comienzo de muchas cosas» y «podremos, de aquí a poco tiempo, formar parte de un entorno común».

Una apuesta de futuro para la Iglesia, para Cáritas y para la Fundación Madrid Vivo. «Yo sé que nos va a venir muy bien; al menos, así lo espero», ha abundado.