Premiada la fundación del padre Garralda por ayudar a los presos de Segovia a deshabituarse de las drogas - Alfa y Omega

Premiada la fundación del padre Garralda por ayudar a los presos de Segovia a deshabituarse de las drogas

El proyecto Loyola de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos ha sido premiado por la Fundación Caja Segovia y Bankia «por su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social»

Redacción

El proyecto terapéutico Loyola, desarrollado por la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, ha sido reconocido por la Fundación Caja Segovia y Bankia por su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social.

El programa, que proporciona ayuda a los internos del Centro Penitenciario de Segovia para deshabituarse del consumo de drogas, ha sido premiado con 3.000 euros dentro del programa de Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018.

El objetivo del programa es facilitar la posibilidad de abandonar el consumo de sustancias tóxicas como primer paso para la adquisición de destrezas que posibiliten una inserción social al término de la condena.

El proyecto está dirigido a hombres a partir de 18 años que se encuentran en una situación de clara adicción a una o más sustancias tóxicas, y a su vez muestran una disposición a la deshabituación a estas sustancias y una actitud positiva a formar parte del programa.

«Debemos estar al lado de los que nadie quiere, esos que no tienen nada y encima soportan el desprecio de la sociedad, porque son los que más ayuda necesitan y no podemos darles la espalda», afirma el padre Jaime Garralda, fundador de la institución que lleva su nombre y que se dedica a ayudar a los más desfavorecidos desde hace 40 años.

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.