Cáritas Toledo lanza la campaña Sin clientes no hay prostitución, que difunde en los autobuses - Alfa y Omega

Cáritas Toledo lanza la campaña Sin clientes no hay prostitución, que difunde en los autobuses

La campaña se enmarca dentro del Proyecto Santa Marta, que tiene como objetivo acompañar a mujeres que ejercen la prostitución y ayudarlas a salir de esta situación ofreciéndoles una ayuda integral

José Calderero de Aldecoa
Uno de los autobuses de Toledo con la imagen de la campaña. Foto: Cáritas Toledo

Cáritas Toledo ha lanzado la campaña Sin clientes no hay prostitución que pretende sensibilizar a la población sobre este problema y que está especialmente dirigida tanto a las mujeres que se encuentran en esta situación como a los clientes de la prostitución. La campaña se difundirá tanto en las redes sociales como en una línea de la flota de autobuses de Toledo.

Sin clientes no hay prostitución se enmarca dentro del Proyecto Santa Marta, que tiene como objetivo acompañar y ayudar a mujeres que ejercen la prostitución a salir de esta situación, ofreciéndoles una ayuda integral.

El proyecto nació en 2015 después de que un grupo de mujeres acudieran a la diócesis de Toledo solicitando ayuda urgente. En aquel momento Cáritas Toledo puso en marcha un programa de cobertura básica de necesidades, que posteriormente se ha convertido en todo un proceso de acompañamiento integral que, desde entonces, ha permitido a 13 mujeres salir del mundo de la prostitución.

El Proyecto Santa Marta, que quiere llegar a la sociedad en general par que también los ciudadanos puedan convertirse en ayuda para estas mujeres, está financiado con fondos de Cáritas, del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

«La prostitución es una de las expresiones donde más derechos se vulneran a las mujeres, y el reflejo de una sociedad que, como parte inherente de su funcionamiento, crea personas objetos para satisfacción personal, incrementando el gran negocio del tráfico de personas, y privando de los derechos más fundamentales a tantas mujeres que actualmente están al margen de la sociedad», denuncian desde Cáritas Toledo.