#Narraluz: Una mirada hacia la eternidad - Alfa y Omega

#Narraluz: Una mirada hacia la eternidad

Todos los lunes Santi Casanova y Jotallorente publican su #Narraluz, una experiencia de diálogo literario-fotográfico que trata de interpelar al lector para mirar más allá. Ya llevan 51 publicaciones, que atraen a miles de seguidores

José Calderero de Aldecoa
Ilustración de #narraluz 51

El lunes es un día distinto. Se acaba el descanso dominical y empieza una nueva semana de trabajo. Los lunes son días intensos, que se suelen empezar con ímpetu y terminar con agotamiento. Y es entonces, al final del día, cuando nuestro cuerpo y mente anhelan descanso. Y es entonces cuando un rayo de luz ilumina de nuevo la semana. Y ese rayo de luz llega en forma de post en un blog. Todos los lunes sobre las 10 de la noche llega el #Narraluz.

Éste es un proyecto de dos inquietos twitteros y miembros de la plataforma de evangelización en internet iMisión, Jotallorente, sacerdote salesiano; y Santi Casanova, miembro de la Fraternidad Escolapia, que en 2012 decidieron juntarse para comenzar una experiencia de diálogo literario-fotográfico. A través de la fotografía y del texto Jota y Santi invitan a todos los usuarios a mirar más allá. Las fotografías y los textos hablan de las cosas más cotidianas pero con una mirada trascendente.

En total ya llevan 51 post publicados y los temas son de lo más variopinto. #Narraluz habla de integridad, de amor, de sed, de miradas, de tiempos, de camino. #Narraluz atrae a miles de lectores: sólo el blog de Santiago tiene más de 2.000 seguidores. #Narraluz también llega a Twitter, donde son muchos los que, cada lunes, se reúnen en la red para hablar de estos post literario-fotográficos.

#Narraluz 51

«De mi padre aprendí a mirar arriba, con la cabeza alta, llevando la mirada a tejados, balcones, nubes, cielos, gárgolas, rostros…

Cuando uno se acostumbra a vivir mirando abajo… el mundo es tan triste, el paisaje tan desesperanzador. Todo se torna impersonal, gris, indefinido; uno se siente pequeño, uno más, incapaz de cambiar nada.

Por eso, empieza por levantar la cabeza. Sacude el peso que te oprime, no es real. Y mira más allá, alarga tu mirada, encuéntrate con la belleza colorista y caprichosa de un mundo que te llama, de un mundo que te espera.

Y empezarás a disfrutar».