El astronauta, y nuevo ministro de Ciencia, Pedro Duque considera al Papa un aliado en el cuidado de la tierra - Alfa y Omega

El astronauta, y nuevo ministro de Ciencia, Pedro Duque considera al Papa un aliado en el cuidado de la tierra

Así lo aseguró en una entrevista con Vatican News a finales de octubre a raíz de la videoconferencia que el Papa Francisco había mantenido unos días antes con los miembros de la Estación Espacial Internacional. En ella, el astronauta español afirmó que el Papa es un aliado «muy importante» para alertar del frágil equilibro de la tierra

José Calderero de Aldecoa
Foto: Radio Vaticano

Para el astronauta Pedro Duque, el primer español que ha viajado al espacio, «el trabajo de una agencia espacial, en gran medida, está dedicado a obtener datos que convenzan a la gente de que tenemos un equilibrio en la tierra que no es tan sólido como pensábamos».

Para lograr este objetivo el Papa Francisco es un aliado «muy importante» por su influencia global en este campo. Así lo aseguró el nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en una entrevista con Vatican News a finales de octubre a raíz de la videoconferencia que el Papa Francisco había mantenido unos días antes con los miembros de la Estación Espacial Internacional.

Paz, ciencia y tecnología

Durante la entrevista, el astronauta y nuevo miembro del Ejecutivo español también fue preguntado sobre si la ciencia y la tecnología pueden ayudar a conseguir la paz. Para que se pueda dar la paz en el mundo, contestó Pedro Duque, es decisiva «la persona» y su «deseo» por alcanzarla. Asimismo, señaló al «conocimiento, basado en la ciencia y en la tecnología, y la ética» como herramientas que allanan el camino del hombre para conseguir la paz.

Sobre esta cuestión también se habló durante la conversación del Papa con los astronautas de la Estación Espacial Internacional del 26 de octubre. En este caso, fue Francisco el que hizo de entrevistador y el astronauta estadounidense Randy Bresnik el que contestó: Mirando desde arriba «no hay fronteras, no hay conflicto, hay paz. Ves la finura de la atmósfera y te das cuento de lo frágil que es y de la necesidad de trabajar juntos para un futuro mejor».