Escuelas Católicas pide a la ministra de Educación «estabilidad» y que busque el pacto educativo - Alfa y Omega

Escuelas Católicas pide a la ministra de Educación «estabilidad» y que busque el pacto educativo

Reconoce su dilatada trayectoria política vinculada a la educación y su capacidad de liderazgo

Redacción
Foto: EFE/Víctor Lerena

Escuelas Católicas emitió este miércoles un comunicado para felicitar a Isabel Celaá por su nombramiento ministra de Educación y espera que su dilatada trayectoria política vinculada a la educación, y «su capacidad de liderazgo», sirvan para crear «el necesario clima de consenso que permita alcanzar el esperado Pacto Escolar y la estabilidad del sistema educativo».

«Un Pacto Educativo —explica en la misiva— que resulta, a estas alturas, indispensable, pero que precisa de la participación de todos los grupos que ostenten una representación relevante en el ámbito educativo; de la voluntad y disposición de los mismos por alcanzarlo; y del respeto a los acuerdos alcanzados en la Constitución, cuyo Artículo 27 debe ser el punto de partida».

Del mismo modo, reclama que los cambios que se produzcan en torno a la ley de Educación se hagan «con responsabilidad, con el mayor consenso, garantizando un marco estable para nuestro sistema educativo e impulsando una educación de calidad».

También solicita el reconocimiento y respaldo público que merece la enseñanza concertada por su contribución a la sociedad y por hacer posible la libertad de enseñanza para todos.

Por último, Escuelas manifiesta su voluntad de diálogo. «La institución seguirá firme en su compromiso por la calidad de la educación en España y por la libertad de enseñanza que permita atender a la pluralidad de la sociedad y responder a la voluntad de los padres».