Los santos invaden Twitter - Alfa y Omega

Los santos invaden Twitter

La famosa red social fue el lugar elegido para organizar una quedada en la que celebrar a los santos. La iniciativa fue promovida por iMisión y congregó a cientos de personas que consiguieron, hablando de los santos, ser el tema más comentado de Twitter

José Calderero de Aldecoa

El pasado jueves, víspera de la fiesta de todos los santos, la plataforma de evangelización en internet iMisión, organizó una quedada en la red social Twitter para celebrar a los santos. Utilizando la etiqueta #iSantos cientos de miles de personas se reunieron para compartir la fe, dar testimonio y celebrar la fiesta de Todos los Santos.

A las 21 horas en España, dio comienzo el encuentro y, durante los primeros minutos, iMisión preguntó «por vuestro santo favorito, ese al que tenéis especial devoción, al que te encomiendas». Miles de usuarios, utilizando la etiqueta propuesta por los organizadores, sacaban a relucir a todos aquellos santos a los que trataban de manera especial.

Los organizadores, a medida que pasaba el tiempo, iban lanzando preguntas a los usuarios para dinamizar la quedada: «Ahora os animamos a compartir citas de santos, para que llegue a Twitter su testimonio con sus mismas palabras»; «¿Y tú? ¿Cómo vives la comunión de los santos? ¿Qué haces para ser tú también santo algún día?»; «¿Cómo vivirás esta fiesta de Todos los Santos? ¿Tienes alguna idea para festejar este día tan especial?».

«Durante una hora Twitter ha reflejado también la alegría de una fe compartida con todos los #iSantos. ¡Seguro que no ha dejado indiferente!», escribía iMisión al final de la quedada. Desde luego nadie quedó indiferente. Mientras miles de jóvenes se dedicaban en las calles a celebrar Halloween, iMisión conseguía ser Trending Topic (tema más comentado del momento). Durante la quedada se enviaron 589 tuits de 487 cuentas diferentes y 117.278 personas podrían haber visto la etiqueta #iSantos desde que comenzó la quedada hasta que se convirtió en el tema más comentado. Un paso más en la evangelización en internet.