Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza una campaña urgente para los sacerdotes de Venezuela - Alfa y Omega

Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza una campaña urgente para los sacerdotes de Venezuela

La fundación pontificia pide oraciones y que se encarguen misas para sostener a los sacerdotes en el país

Redacción
Foto: EFE/Jorge Torres

La Fundación Pontifica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) lanza una campaña urgente de oración y ayuda para sostener a los sacerdotes de Venezuela, a través del ofrecimiento de estipendios de misas.

Venezuela está atravesando una de las crisis económicas y políticas más fuertes de su historia, y la Iglesia en el país se está dejando la vida en sostener, acompañar y consolar al pueblo venezolano. En los últimos meses algunos sacerdotes se han visto obligados a dejar el país por falta de medicinas necesarias para curar sus enfermedades y cuatro sacerdotes por la misma razón han fallecido.

Sin embargo, frente a la ola migratoria sin precedentes en el país, la gran mayoría de los pastores han decidido quedarse con su pueblo compartiendo sus desafíos y sufrimientos.

Sacerdotes para no perder la esperanza

Los sacerdotes y religiosas venezolanos están llevando a cabo un trabajo pastoral ingente, siempre al lado de las familias y del pueblo ahora en graves dificultades para seguir adelante. Al sostenerlos —apuntan desde la fundación pontificia—, se facilita que la sociedad no pierda la esperanza y ayude a construir un país en paz, unidad y por el bien común.

El cardenal Arzobispo de Caracas, monseñor Jorge Urosa ha declarado recientemente a ACN que «desde la Conferencia Episcopal venezolana hemos levantado nuestra voz para denunciar esta emergencia social o crisis humanitaria que existe en el país».

«La gente ante el sufrimiento y sin encontrar una respuesta está descorazonada», ha asegurado en declaraciones a nuestra institución, «pero no debemos dejar de orar por nuestro país y anhelar una solución pacífica».

Ayuda a la Iglesia Necesitada pide, por tanto, que se ayude a su sostenimiento a través de los estipendios de misas y propone también una campaña de oración por la solución pacífica de la crisis de este país.