El Santísimo recorrerá las calles de Madrid - Alfa y Omega

El Santísimo recorrerá las calles de Madrid

La diócesis se prepara para la procesión del Corpus Christi el próximo 3 de junio

Infomadrid
Foto: Archimadrid/José Luis Bonaño

«En un mundo herido, asolado por conflictos y violencia, en que muchos han caído en nuevas adicciones y esclavitudes, en el que todavía hay niños a los que no dejan ser niños, y familias enfrentadas y rotas…, el Señor nos recuerda que somos hermanos y que debemos salir al encuentro del otro, que rompamos muros y levantemos puentes. El Señor es Pan de unidad: acompáñalo por las calles de Madrid»: así reza el video con el que el Arzobispado de Madrid promociona la procesión del Corpus Christi que saldrá a las calles del centro de la capital el próximo 3 de junio.

La jornada llevará por lema ¡Pan de la unidad!, y comenzará con la Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a las 12 horas en la catedral de la Almudena, una celebración que retransmitirá TRECE.

Al término de la Misa, el Santísimo permanecerá expuesto en el altar de la Virgen para su adoración hasta las 17:30 horas, para que más adelante, ya a las 19 horas, comience la solemne procesión con el Santísimo, que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad: Bailén, Mayor, Milaneses, Santiago, Lepanto, plaza de Oriente, Pavía y San Quintín, para regresar por Bailén a la plaza de la Almudena. Antes de su reserva, el cardenal impartirá la bendición con el Santísimo a los fieles congregados.

Como en años anteriores, se espera que miles de fieles se unan al Señor en esta salida por el centro de Madrid, entre ellos muchos niños; están invitados de manera especial aquellos que han recibido este año el sacramento de la Primera Comunión para que, acompañados por sus padres y formadores, aporten su testimonio de alegría e ilusión. Aquellos niños que se encuentren en esta situación, pueden apuntarse a través del correo actosinstitucionales@archimadrid.es.

Para colaborar en la organización y buen desarrollo de estos actos, la diócesis anima e invita a los jóvenes a partir de los 17 años, y a los adultos que lo deseen, a colaborar como voluntarios. Más información en el email voluntariosai@archimadrid.es.