El Arzobispado de Madrid pide a San Carlos Borromeo «no albergar actos de tipo político» por la rueda de prensa de Willy Toledo - Alfa y Omega

El Arzobispado de Madrid pide a San Carlos Borromeo «no albergar actos de tipo político» por la rueda de prensa de Willy Toledo

El Arzobispado de Madrid ha hecho pública una nota con ocasión de la rueda de prensa que ha ofrecido el actor Willy Toledo en el centro pastoral San Carlos Borromeo, con ocasión de su llamada a declarar en un juzgado por un presunto delito por ofensa de los sentimientos religiosos

Redacción
Foto: EFE/Zipi

En la nota, el Arzobispado sostiene que «no se ha autorizado la utilización de dependencias de la Iglesia para este acto», y recuerda que San Carlos Borromeo «no es una parroquia sino un centro de pastoral», a diferencia de lo que han publicado algunos medios de comunicación. Asimismo, ha recordado que «los centros de pastoral deben acoger encuentros de pastoral y mostrar el rostro de Jesucristo con obras, no albergar actos de tipo político en los que se confunde fe con ideología».

Junto a ello, el Arzobispado precisa que, «sin entrar a valorar el presunto delito contra los sentimientos religiosos, que corresponde dirimir a la Justicia», conviene recordar que «la libertad religiosa es uno de los pilares de nuestra democracia», y que «debe mantenerse el respeto debido a las convicciones religiosas, evitándose el insulto grosero y gratuito, generador de discursos de odio, que en ningún caso puede ser amparado por la libertad de expresión».

Texto completo de la nota del Arzobispado

El Arzobispado de Madrid ha tenido conocimiento de que el actor Willy Toledo va a ofrecer una rueda de prensa en el centro pastoral San Carlos Borromeo a la hora a la que debe comparecer en el juzgado y quiere manifestar que:

1. A pesar de lo que publican algunos medios, San Carlos Borromeo no es una parroquia sino un centro de pastoral.

2. Los centros de pastoral deben acoger encuentros de pastoral y mostrar el rostro de Jesucristo con obras, no albergar actos de tipo político en los que se confunde fe con ideología.

3. No se ha autorizado la utilización de dependencias de la Iglesia para este acto.

4. Sin entrar a valorar el presunto delito contra los sentimientos religiosos, que corresponde dirimir a la Justicia, conviene recordar que la libertad religiosa es uno de los pilares de nuestra democracia.

5. En aras a una pacífica convivencia de todos, debe mantenerse el respeto debido a las convicciones religiosas, evitándose el insulto grosero y gratuito, generador de discursos de odio, que en ningún caso puede ser amparado por la libertad de expresión.