Una herramienta para el trabajo pastoral - Alfa y Omega

Una herramienta para el trabajo pastoral

Cristina Sánchez Aguilar

En el contexto del Sínodo de los jóvenes, que tendrá lugar en Roma en octubre, la Fundación Ramón Pané –dedicada a la formación y evangelización de jóvenes– , y la Fundación Edelvives han preparado, en colaboración con el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, una obra con los cuatro Evangelios separados en 21 capítulos, en los que un grupo de expertos teólogos, biblistas, pastoralistas, doctores en educación y catequetas han colaborado y añadido notas a pie de página. Al final de cada capítulo el autor anexa unas preguntas al estilo lectio divina, «pensando en la gente sencilla sin formación religiosa, pero que desea conocer a Jesús», explican desde la editorial.

Ricardo Grzona, experto en lectio divina, coincidió en el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) con el Papa y le presentó personalmente esta obra a finales de 2017, siendo a continuación lanzada en América Latina con amplia difusión. De hecho, Francisco ha escrito unas líneas para dar su bendición al proyecto. El libro será entregado en mano a los padres sinodales en el mes de octubre y , por petición expresa del cardenal Baldisseri, se traducirá a varios idiomas.

Este libro, «pensado para el acercamiento a la persona de Jesús con una sección de preguntas y reflexiones que ayudan al discernimiento personal y vocacional», será presentado por el cardenal Osoro la tarde del jueves a las 19:00 horas en la sala de medios de comunicación del Arzobispado de Madrid.

Dios con nosotros
Autor:

Ricardo Grzona

Editorial:

Edelvives