Una empresa murciana compra por 715.000 euros el Lamborghini del Papa - Alfa y Omega

Una empresa murciana compra por 715.000 euros el Lamborghini del Papa

El dinero recaudado por el vehículo, que podrá conducirse en España, irá destinado a causas benéficas, según explica su nuevo propietario

Redacción
Foto: Lamborghini/difusión

El «Papamóvil» más rápido ya tiene nuevo propietario. La empresa murciana Rent Car Deluxe ha adquirido por 715.000 euros el Lamborghini Huracán RWD Coupé que la marca italiana de superdeportivos cedió en noviembre a Su Santidad para fines benéficos, tras ofrecer la puja más alta en una subasta organizada por la casa británica Sothebys.

«Se me ocurrió participar una semana antes de la puja», explica a ABC su director, Martín López, que tiene claro que traerá el vehículo a España y lo alquilará con fines benéficos. «Todos los beneficios se destinarán a las personas más desfavorecidas, empezando por mi ciudad, Murcia, aunque el proyecto aún no está definido», asegura.

Su compañía, dedicada al alquiler de vehículos de lujo en la costa mediterránea y las islas Baleares, se hizo con el vehículo el pasado sábado. El coche está firmado por el propio Pontífice y pintado con los colores de la bandera del Vaticano, y emplea un motor V10 de 580CV. Su precio de mercado ronda los 200.000 euros.

«Nuestra empresa no es millonaria ni rica. No lo ha comprado un millonario», asegura López, que no se esperaba que la puja subiera tanto y adquirió el vehículo en el límite del precio que estaba dispuesto a desembolsar. «Yo me iba a plantar en 713.000 euros, pero Sotheby’s exige que solo se pueda pujar por múltiplos de cinco». Aún así, destaca que «no es el vehículo más caro» de entre su oferta.

Por el momento, el coche permanece en Mónaco a la espera de que su flamante dueño acuda a recogerlo. «He pedido una audiencia con el Papa. Me gustaría aprovechar el viaje de recogida para que me reciba», asegura.

El importe de adquisición del vehículo irá destinado también a varias causas benéficas, decididas por el propio Pontífice. El 70 % se destinará a la ciudad de Nínive, en Irak, destruída por el Dáesh, otro 10 % a la ONG laica Amici per il Centrafrica Onlus, que opera en República Centroafricana. El resto, a la ONG Groupe International Chirurgiens Amis de la Main (10 %) y a la asociación Papa Juan XIII (10 %).

ABC / Redacción