Primera reunión de los obispos de Chile con el Papa para tratar los casos de abusos sexuales - Alfa y Omega

Primera reunión de los obispos de Chile con el Papa para tratar los casos de abusos sexuales

José Calderero de Aldecoa
Foot: CNS

Este martes por la tarde se produjo la primera de las reuniones del Papa con los 34 obispos chilenos, que han sido convocados por Francisco al Vaticano para atajar la crisis que vive la institución después de los casos de abusos sexuales surgidos en su seno y que posteriormente fueron encubiertos.

En una breve declaración, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó de que el encuentro se produjo a las 16:00 en un anexo del Aula Pablo VI. Greg Burke anunció también una nueva reunión para este miércoles 16 de mayo por la tarde y otras dos para el jueves 17 de mayo.

En este primer encuentro, explicó el director de la Oficina de Prensa, el Santo Padre entregó a cada uno de los obispos un texto con diversos temas para meditar. «Desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar», añadió Burke.

Los obispos chilenos han llegado al Vaticano con «dolor y vergüenza» y «con la profunda esperanza de que los encuentros con el Santo Padre nos permitan abordar estos asuntos tan graves con un espíritu de renovación y cambio», explicó en rueda de prensa el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos.