Los jóvenes, protagonistas del XX Congreso Católicos y Vida Pública - Alfa y Omega

Los jóvenes, protagonistas del XX Congreso Católicos y Vida Pública

La XX Edición del Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, tendrá como protagonistas a los jóvenes y a su fe

Redacción

El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega, presentó la mañana del viernes la XX edición de este evento anual, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2018 en la Universidad CEU San Pablo de Madrid con el título Fe en los jóvenes. Como ha señalado Ortega, «los jóvenes tienen que tener nuestro relevo generacional, debemos salir al paso de todos aquellos que tratan de hacer que los jóvenes pierdan la fe».

Como novedad, el director indicó que se celebrará un debate universitario en el que participarán representantes de diez universidades españolas, públicas y privadas, así como la tradicional Noche Joven. Entre los temas que abordarán durante estos tres días destacará la presencia de las redes sociales entre los jóvenes, con sus connotaciones positivas y negativas.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y su obra, la Fundación Universitaria San Pablo CEU, tiene como objetivo «propiciar un marco de encuentro y reflexión para católicos y personas de buena voluntad que estén interesados en conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en su dimensión personal como social», explican los organizadores.