El Vaticano lanza un plan de acogida para los inmigrantes venezolanos - Alfa y Omega

El Vaticano lanza un plan de acogida para los inmigrantes venezolanos

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral del Vaticano, presidido por el cardenal Turkson, quiere con este programa dar respuestas concretas a los desafíos que presenta la inmigración masiva de venezolanos. Se ocuparán así de «todas las fases de su desplazamiento, desde su salida a su llegada a otros países o su eventual regreso a Venezuela»

Redacción
Foto: REUTERS/Carlos García Rawlins

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral del Vaticano ha elaborado un plan para la acogida, protección e integración de los venezolanos que se ven obligados a salir de su país y que será presentado el próximo lunes en la Santa Sede.

El programa que se ha llamado Puentes de solidaridad – Plan pastoral integrado para asistir a los inmigrantes venezolanos en Sudamérica se ha creado en respuesta a una petición del Papa Francisco y ha implicado a las Conferencias episcopales de ocho países latinoamericanos.

El Dicasterio, presidido por el cardenal Turkson, quiere con este programa dar respuestas concretas a los desafíos que presenta la inmigración masiva de venezolanos. Se ocuparán así de «todas las fases de su desplazamiento, desde su salida a su llegada a otros países o su eventual regreso a Venezuela».

Durante la presentación del proyecto estará presente el superior general de los Jesuitas, el venezolano Arturo Sosa, y el subsecretario de la sección inmigrantes de dicho dicasterio.

Efe / Redacción