May Feelings interrumpe sus tradicionales vídeos de mayo y organiza un maratón de oración por los refugiados - Alfa y Omega

May Feelings interrumpe sus tradicionales vídeos de mayo y organiza un maratón de oración por los refugiados

En vez de su tradicional y exitoso video de mayo, May Feelings ha organizado una maratón de oración por los refugiados que se celebrará de forma online hasta el 31 de mayo

José Calderero de Aldecoa
Foto: CNS

Desde hace diez años, cada mes de mayo, May Feelings publica un nuevo vídeo de dos minutos y 59 segundos para alentar al rezo del rosario. Cada publicación es vista por cientos de miles de personas a través de YouTube. Pero en esta ocasión, sin embargo, no ha sido así y en vez del filme «queremos invitarte a que pases rezando el mismo tiempo que habrías dedicado a ver uno de nuestros vídeos por los más necesitados».

En concreto, los creadores de la iniciativa piden oración por los refugiados. «Estas personas necesitan ayuda humanitaria con urgencia», aseguran en un comunicado. En este sentido, desde May Feelings recuerda que «cada minuto, ocho personas tienen que salir de sus casas y dejarlo todo por temor a una persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, o pertenencia a un determinado grupo social u opinión política, convirtiéndose en refugiados».

En total, y en gran parte por culpa de «los conflictos armados en Oriente Medio y África», el número de refugiados en el mundo «aumentó hasta los 56,7 millones —la agencia de la ONU para los refugiados habla sin embargo de 65,6 millones de personas desplazadas forzadamente—, alcanzando una cifra récord que no se registraba desde la II Guerra Mundial».

El 86 % de estos refugiados, continúan, «son acogidos en países en vías de desarrollo por lo que el problema humanitario se acrecienta, al no existir generalmente en estos países, infraestructuras necesarias para cubrir las necesidades básicas de los refugiados».

Por todo ello, «desde May Feelings queremos apoyar a todos los refugiados con nuestra oración en este mes de mayo y le pedimos a Dios que aumente la solidaridad entre los países para que los refugiados del mundo puedan encontrar cobijo, alimentos, agua potable, medicinas… y puedan recuperar lo antes posible su independencia y autosuficiencia».

Asimismo, May Feelings, que en el año 2012 se convirtió en una red social en la que los usuarios pueden rezar por las intenciones del resto de usuarios, invita a la sociedad en general a participar en un maratón de oración por los refugiados que se celebrará de forma online hasta el 31 de mayo.