El Vaticano analizará el posible acceso a la Eucaristía de los cónyuges no católicos en los matrimonios mixtos - Alfa y Omega

El Vaticano analizará el posible acceso a la Eucaristía de los cónyuges no católicos en los matrimonios mixtos

El tema se tratará junto a una representación de la Conferencia Episcopal de Alemania después de la polémica surgida a raíz de la aprobación de un borrador que contemplaba esta posibilidad, bajo ciertas circunstancias, durante un encuentro del episcopado alemán celebrado en febrero

Redacción
Foto: CNS

Una representación de la Conferencia Episcopal de Alemania se reunirá el 3 de mayo en el Vaticano con miembros de la Curia Romana para reflexionar el posible acceso a la Eucaristía de los cónyuges no católicos en los matrimonios mixtos.

La reunión se produce después de la polémica surgida a raíz de la aprobación de un borrador que contemplaba esta posibilidad, bajo ciertas circunstancias, durante un encuentro del episcopado alemán celebrado en febrero.

Tras la aprobación, siete obispos alemanes escribieron a la Congregación para la Doctrina de la Fe y al Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristiano para que dieran su parecer. Los prelados que firmaron la misiva, entre los que se encontraba el cardenal de Colonia Rainer Maria Woelki —que participará en la cita del jueves—, entendían que una cuestión de esta índole, que afectaba a la doctrina católica, no podía ser aprobada por una conferencia episcopal particular sino que requería un pronunciamiento de la Santa Sede.

La carta fue mandada al Vaticano sin que lo supiera el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, el cardenal Reinhard Marx, que se dijo sorprendido por esta decisión. Asimismo, recordó que el documento solo era un borrador y que la intención no era cambiar la doctrina.

La delegación alemana estará compuesta, entre otros, por el cardenal Marx; el arzobispo de Colonia, el cardenal Rainer Maria Woelki; el obispo de Münster, Felix Genn; el obispo de Speyer y presidente de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal alemana, Karl Heinz Wiesemann; y el obispo de Magdeburg y presidente de la Comisión para el Ecumenismo de la Conferencia Episcopal alemana, Gerhard Feige.

La Santa Sede informó de que por parte de la Curia participarán, entre otros, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Francisco Ladaria Ferrer; y el presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos, el cardenal Kurt Koch.