Murcia suspende las charlas de formación sexual a menores - Alfa y Omega

Murcia suspende las charlas de formación sexual a menores

La consejera murciana de Educación ha anunciado a los responsables del Foro de la Familia que va a suspender de manera inmediata las charlas de educación afectivo sexual que se imparten a 1.300 alumnos sin el consentimiento expreso de los padres

Redacción
Foto: Guillermo Navarro

El presidente del Foro de la Familia en la Región de Murcia, Alfonso Galdón, ha comunicado el anuncio que les ha hecho llegar en privado la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, sobre su decisión de suspender de manera inmediata las charlas sobre afectividad y sexualidad que se estaban impartiendo en los colegios de la región.

«Nos congratulamos de la decisión de la Consejería de suspender de manera inmediata las charlas de educación afectivo sexual a menores en los centros de la región, para cumplir con lo que recoge nuestra carta magna sobre el derecho a la Educación», aseguró Galdón.

Desde el Foro de la Familia afirman que la consejera «ha reconocido que no se requirió el consentimiento expreso a los padres en ningún momento, lo que vulnera sus derechos constitucionales». Además, «nos ha asegurado que utilizará el documento presentado por el Foro de la Familia para requerir el consentimiento expreso de los padres para recibir formación de este tipo, de modo que sea obligatorio que los padres conozcan con detalle el contenido de las charlas o actividades en las que participarán sus hijos».

El anuncio de la consejera sale a la luz después de las denuncias del Foro sobre las charlas que el colectivo No te prives estaba realizando en la Comunidad murciana. Así, Galdón ha aclarado que «nuestra iniciativa ha sido en defensa de los derechos constitucionales y libertades fundamentales de los padres, en concreto el de educar en libertad y conciencia a sus hijos. No hemos ido contra ningún colectivo u organización. Simplemente hemos denunciado unos actos que transgredían claramente la Constitución y la jurisprudencia del Tribunal Supremo».

Foro de la Familia / Redacción