El desgarrador Vía Crucis «de, por y con» los cristianos perseguidos en Siria - Alfa y Omega

El desgarrador Vía Crucis «de, por y con» los cristianos perseguidos en Siria

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado un impactante y especialísimo Vía Crucis para este año, inspirado e ilustrado con el testimonio de los cristianos perseguidos en Siria. Su objetivo es que desde occidente recemos por ellos, descubramos en sus vidas rotas la presencia sufriente de Cristo hoy, y tomemos conciencia de que necesitan nuestra ayuda con urgencia. Y todo, de un modo muy gráfico que se puede compartir en las redes sociales

José Antonio Méndez

Cristo sube hoy el camino del Calvario, descalzo y lacerado por las tierras de Siria. Así lo interpreta Ayuda a la Iglesia Necesitada, la ONG de Derecho Pontificio que se dedica a auxiliar a aquellos cristianos que, por todo el mundo, sufren a causa de su fe.

Este año, AIN ha lanzado un impactante y desgarrador Vía Crucis para que desde occidente recemos por y con los cristianos sirios, tomemos conciencia de su dramática situación, los acompañemos «a través de la comunión de los santos» en sus padecimientos, descubramos en ellos la presencia de Cristo sufriente, y les ayudemos económica y materialmente cuanto antes. Un Vía Crucis muy visual, que recorre las 14 estaciones con textos breves y fotografías reales de los cristianos sirios, que se pueden compartir en las redes sociales con los hashtag #SyriaPrayer y #StopSyriaWar; y que se puede rezar en la galería fotográfica superior de este artículo de Alfa y Omega.

Todos los donativos y campañas de AIN por los cristianos en Siria pueden conocerse y realizarse en la página web de Ayuda a la Iglesia Necesitada: www.ain-es.org.