El Plan Pastoral entre todos - Alfa y Omega

El Plan Pastoral entre todos

Monseñor Carlos Osoro explicó, el pasado jueves, en el Foro Arrupe de Madrid, ante un centenar de personas, cuáles son las líneas a seguir en el nuevo Plan Pastoral que se está gestando en la diócesis…

Redacción

Monseñor Carlos Osoro explicó, el pasado jueves, en el Foro Arrupe de Madrid, ante un centenar de personas, cuáles son las líneas a seguir en el nuevo Plan Pastoral que se está gestando en la diócesis. «Los retos los vamos a definir entre todos», señaló. El objetivo del primer año es «involucrar a todos los creyentes. Tenemos que redescubrir la belleza y alegría de ser cristianos» y que la Iglesia en Madrid «se convierta en una Iglesia misionera que vea las penurias y se meta en las circunstancias de los madrileños, para iluminarlas con la luz del Evangelio». La clave, para don Carlos, es «buscarlo entre todos juntos». Pero antes «tenemos que trasplantarnos los ojos, para mirar la realidad con los ojos de Jesús».

Una vez conseguido esto, el segundo paso –para el segundo año– será descubrir cuáles son los «desafíos, tentaciones y la búsqueda del espíritu verdadero del evangelizador», afirmó. El tercer año del Plan Pastoral irá dedicado a «que el pueblo de Dios en Madrid anuncie el Evangelio y descubra las repercusiones personales y sociales que tiene el anuncio». Para todo esto, que se hará entre todos a través de reuniones periódicas con coordinadores y animadores de los grupos, según recalcó, el arzobispo de Madrid pidió: «¡No me dejéis solo!»