Cardenal Blázquez: «¿Por qué el PP no ha urgido al TC a dictar sentencia sobre el aborto?» - Alfa y Omega

Cardenal Blázquez: «¿Por qué el PP no ha urgido al TC a dictar sentencia sobre el aborto?»

Redacción

El cardenal Ricardo Blázquez ha manifestado su sorpresa por el retraso del Tribunal Constitucional en pronunciarse sobre la Ley Aído, una demora pendiente desde el año 2010 y que no se ha resuelto ni siquiera después de haber llegado el PP al Gobierno: «Es una de las cuestiones que me interroga: cómo el PP, habiendo presentado un recurso ante el TC en relación con esta ley, no le haya urgido. ¿Por qué no han urgido a que el TC dé sentencia? En los aspectos que crea el TC, esto es lo que yo hubiera personalmente deseado» ha declarado en una entrevista a la agencia Efe.

Para el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, la sorpresa es aún mayor «porque, por lo que yo he oído, dicen que la sentencia está preparada», ha afirmado.

En cuanto a la Ley Aído, que es la que está actualmente en vigor, el cardenal Blázquez considera que, «al afirmar que el aborto es un derecho, a mí me parece que es absolutamente rechazable». Además, «es necesario que distingamos entre legitimidad del aborto y despenalización del aborto. Nadie tiene derecho, ni el padre, ni la madre, ni los médicos, ni el Gobierno, nadie tiene derecho a decidir quién, que está en proceso de gestación, puede llegar hasta el final y a quién se le corta el paso. Nosotros no tenemos el derecho a eliminar a nadie».