«Yo te ayudo a ganar La Voz si tu me ayudas a entrar en el cielo» - Alfa y Omega

«Yo te ayudo a ganar La Voz si tu me ayudas a entrar en el cielo»

El padre Damián logró superar la audición a ciegas y entrar en el programa La Voz de Telecinco. El jurado se quedó boquiabierto al ver que quien interpretó la canción Angels, de Robbie Williams, era un joven sacerdote. «Si estas aquí porque quieres profesar la palabra de Dios a través de la música durante el concurso, te agradezco por haber hecho esto», le dijo Laura Pausini

José Calderero de Aldecoa

Ni el público ni el jurado del programa de canto La Voz, de Telecinco, daba crédito a lo que veían sus ojos. El padre Damián María, redentorista de 28 años, acababa de superar la audición a ciegas, y por lo tanto, entraba a formar parte del popular reality.

Dos de los cuatro miembros del jurado, formado por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco, se dieron la vuelta, condición indispensable para que el candidato entre a formar parte de la ronda final del programa.

El joven sacerdote, que fue ordenado hace dos años, interpretó la canción Angels, de Robbie Williams, con la que consiguió conquistar a Malú y a Antonio Orozco, que se esforzaron por convencer al padre Damián de que entrara a formar parte de su equipo en el programa.

«Yo te puedo ayudar a ganar La Voz si tu me puedes ayudar a entrar en el cielo porque no me quedan puntos», dijo Orozco.

Minutos antes, el famoso cantante Alejandro Sanz le había preguntado al sacerdote: «Padre, ¿me puedo confesar?». A lo que Damián respondió con una sonrisa en la cara: «¿Cuándo quieras?».

También la artista italiana Laura Pausini le dedicó unas palabras al redentorista: «Si estas aquí porque quieres profesar la palabra de Dios a través de la música durante el concurso, te agradezco por haber hecho esto».

El padre Damián, por su parte, confesó estar «aquí solo para cantar el amor en el mundo». Veremos si además de eso consigue algo más. Tiene el ejemplo de sor Cristina Scuccia, monja ursulina que hace un año se proclamó vencedora de La Voz Italia, tras lo cual, al recoger el premio, puso a todos los presentes a rezar un padrenuestro.

https://youtube.com/watch?v=00gCM-hp7gE