La vida de Benedicto XVI llegará a los cines en 2014 - Alfa y Omega

La vida de Benedicto XVI llegará a los cines en 2014

La productora Odeon Film anunció el proyecto tras la firma de un acuerdo con H&V Entertainment y con Peter Weckert. La película comenzará a grabarse en la primavera de 2014 y contará con la ayuda de Peter Seewald, biógrafo del Papa, que se incorporará al equipo de producción como consultor de guión y escritura

José Calderero de Aldecoa

La vida y obra de Benedicto XVI se convertirá en película en 2014. Así lo anunció la productora Odeon Film en Munich, Alemania, tras el compra de los derechos de la próxima obra del conocido periodista Peter Seewald, autor del libro entrevista con el Pontífice Luz del Mundo.

Seewald publicará en 2014 una completa biografía de Benedicto XVI, obra de referencia para la película que tratará la vida de Joseph Ratzinger desde su nacimiento, en 1927, hasta el fin de su pontificado, el pasado 28 de febrero.

Odeon Film firmó un acuerdo con H&V Entertainment y con Peter Weckert para la realización del proyecto. Weckert produjo en 2011 un documental titulado Francisco y el Papa, en el que se cuenta la historia de un niño de coro que fue elegido para interpretar una pieza en solitario ante el Santo Padre. El equipo también colaboró con las grabaciones de los viajes del entonces Papa Benedicto XVI a África e Israel. En la película también participará el propio Peter Seewald, que se incorporará al equipo de producción como consultor de guión y escritura.

En principio, la grabación comenzará en la primavera de 2014 y se espera que esté terminada antes de que acabe el año.