Te perdono, la nueva canción de los autores de Resucito (el Despacito cristiano) - Alfa y Omega

Te perdono, la nueva canción de los autores de Resucito (el Despacito cristiano)

José Calderero de Aldecoa

Tras el éxito de su Resucito —versión cristiana de Despacito—, Edu, Guille y Luisto (la triple L) han publicado recientemente la canción Te perdono. El tema llega, como hace un año, en Pascua y, en esta ocasión hace un alegato sobre el perdón.

La composición musical, que en este caso no es una versión sino que ha sido compuesta por los tres jóvenes, dice así: «Mi historia ya te la han contado / morí en la cruz como sacrificio / me rebelé contra el pasado / y a los romanos saqué de quicio. / Pasó hace mucho, pero aquí sigo / y aunque tú me rechaces, yo te digo: / Te perdono. / Si me insultas, te perdono. / Si me escupes, te perdono. / Si me vendes por 30 monedas, tranqui que te perdono. / Si me pegas te perdono. / Si me niegas, te perdono. / Te prometo que al morir te tendré preparado un trono».

A pesar de que Te perdono no ha arrancado con tan buen pie como lo hizo Resucito, que en cinco días consiguió más de 700.000 visitas y después de un año alberga más de 1,6 millones de visualizaciones en YouTube, el tema va camino de convertirse en una de las sensaciones musicales del momento dentro de la música católica.

Con Resucito en los 40 principales y cadena 100

La triple L grabaron Resucito durante una convivencia del movimiento Cursillos de Cristiandad y lo publicaron en redes sociales el 17 de abril de 2017, domingo de resurrección.

La canción no solo fue un éxito entre los católicos, también triunfó en todo el panorama musical español y parte del latinoamericano. En 5 días consiguieron tantas reproducciones que Resucito sonó en los 40 principales o cadena 100 y Edu, Guille y Luisto visitaron televisiones como la Sexta.

Sus autores explicaban recientemente a Alfa y Omega que lo mejor del éxito de su canción «fue poder hablar de Jesús en radios y televisiones».