El Papa explica por qué es bueno bautizar a los niños cuando son pequeños - Alfa y Omega

El Papa explica por qué es bueno bautizar a los niños cuando son pequeños

«Cuando bautizamos un niño, en él entra el Espíritu Santo y hará que sus virtudes cristianas florezcan». Por tanto, «hay que dar esta oportunidad a todos los niños de tener dentro el Espíritu Santo» para que «los guíe durante la vida. ¡No se olviden de bautizar a los niños!»

José Calderero de Aldecoa
Foto: AFP Phtoto/Tiziana Fabi

Durante la audiencia general de este miércoles, el Papa ha dado respuesta a un tema a menudo discutido por los padres: ¿para qué bautizar a los niños que no entienden el significado del Bautismo?

«Esperemos a que crezca y entienda, y que sea él mismo quien pida el bautismo», dijo con ironía Francisco. «Esto significa no tener confianza en el Espíritu Santo», aseguró el Santo Padre. «Cuando bautizamos un niño, en él entra el Espíritu Santo y hace crecer en el niño virtudes cristianas que florecerán».

Por tanto, «hay que dar esta oportunidad a todos los niños de tener dentro el Espíritu Santo», ha insistido el Pontífice, para que «los guíe durante la vida. ¡No se olviden de bautizar a los niños!».

Fundamento de la vida cristiana

Más allá de esta cuestión, el Papa explicó que «el Bautismo es el fundamento de la vida cristiana». De hecho, «somos cristianos en la medida que dejamos que Él viva en nosotros» a través de este sacramento, que «es el primero» y «la puerta que permite al Señor hacer su morada en nosotros e introducirnos en su misterio».

El Bautismo, continuó Francisco, «nos sumerge en la muerte y resurrección del Señor, haciendo morir en nosotros al hombre viejo, dominado por el pecado, para que nazca el hombre nuevo, que participa de la vida de la Santísima Trinidad».

Celebrar el bautismo

Ante de concluir, el Santo Padre ha explicado que «hay un antes y un después del bautismo» y, por eso, pidió a los fieles recordar y celebrar la fecha en la que cada uno recibió el sacramento.

«Por favor, ¿cuál es la tarea para hacer en casa? ¿Cuál es la fecha de mi bautismo? Mi segundo cumpleaños, mi renacimiento. Háganlo. Gracias».