Ton Broekman, de Justicia y Paz: el modelo económico «no ayuda a construir el futuro» - Alfa y Omega

Ton Broekman, de Justicia y Paz: el modelo económico «no ayuda a construir el futuro»

Palencia acoge el Encuentro Nacional de Justicia y Paz España del 13 al 15 de abril, que coincide con el 50 aniversario de la entidad. Reflexionará sobre la despoblación en el medio rural y los modelos alternativos de economía sostenible

Redacción

El Encuentro Nacional de Justicia y Paz España, que tendrá lugar en Palencia entre el 13 y 15 de abril, reflexionará sobre la despoblación en el medio rural y los modelos alternativos de economía sostenible. Su celebración coincide con el 50 aniversario de la constitución en España de Justicia y Paz (JyP).

El encuentro, que se presentó este martes en el Obispado de Palencia, lleva por título Medio rural, una apuesta de vida y estará abierto al público en general.

Durante la presentación, Ton Broekman —diácono permanente y miembro de JyP— ha asegurado que el modelo económico vigente, por el que apuesta el mundo globalizado, «no ayuda a construir el futuro», y que sin embargo ellos defienden, desde una visión cristiana, «otro modelo que apuesta por la sostenibilidad en el medio y largo plazo».

En este sentido, durante el encuentro se lanzará «un mensaje de esperanza», explican desde Justicia y Paz, y se hablará «de un futuro para el medio rural con modelos alternativos de economía, consumo, desarrollo, bienestar y participación en los procesos».