El obispo de Huelva anuncia un nuevo Año Jubilar rociero para 2019 - Alfa y Omega

El obispo de Huelva anuncia un nuevo Año Jubilar rociero para 2019

Dará comienzo el 8 de junio de 2019, coincidiendo con el centenario de la Coronación de la Virgen

Redacción
Foto: Alberto Díaz

El obispo de Huelva ha anunciado la celebración de un nuevo Año Jubilar Rociero, que dará comienzo el 8 de junio de 2019, coincidiendo con el centenario de la Coronación de la Virgen, y que se prolongará hasta el 7 de junio de 2020.

Es el segundo jubileo rociero en menos de una década, después del que tuvo lugar entre agosto de 2012 y septiembre de 2013.

Monseñor José Vilaplana dio a conocer la noticia durante la LXII Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores que se celebró en la sede de la Hermandad Matriz del Rocío para ultimar los preparativos de la Romería 2018.

El jubileo se podrá lucrar bajo las condiciones acostumbradas —confesión, comunión, rezo del credo y por las intenciones del Papa— visitando el Santuario del Rocío o la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte.

Los fieles que por su edad, por enfermedad o cualquier otra causa grave no puedan acudir hasta el santuario o la parroquia para lucrar el jubileo, explican desde la diócesis de Huelva «se podrán lucrar de la indulgencia siempre que se unan en la oración ante una imagen de la Virgen del Rocío y de acuerdo con las normas que marca la Iglesia, uniéndose espiritualmente a las funciones jubilares».