Los obispos españoles instan al Estado a «promover y apoyar» a la familia - Alfa y Omega

Los obispos españoles instan al Estado a «promover y apoyar» a la familia

Este lunes 9 de abril se celebra la Jornada por la Vida bajo el lema Educar para acoger el don de la vida

Redacción

La familia es «el lugar privilegiado donde aprendemos el valor y la sagrada dignidad de cada vida humana, incondicionalmente amada por Dios, única e irrepetible, sean cuales sean sus capacidades y circunstancias en las que se halle». Así lo asegura la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la CEE en su mensaje para la Jornada por la Vida que se celebra este lunes 9 de abril bajo el lema Educar para acoger el don de la vida.

En el texto, los obispos españoles aseguran que «el Estado debe apoyar y promover el papel de la familia para que pueda acoger y atender a sus miembros», cumpliendo así «su misión de preservar, revelar y comunicar el amor».

Asimismo, recuerdan que «el Magisterio de la Iglesia nos invita a recibir el don de la vida, a tomar conciencia de él. No podemos darlo por supuesto, sino más bien ponderar su significado y acogerlo responsablemente. Hemos de reflexionar sobre la vida como un don para entender de qué manera guiamos nuestra propia vida».

[Descargue AQUÍ el mensaje completo de los obispos por la Jornada de la Vida]

Eucaristía y vigilia de oración

La jornada se celebrará en todas las diócesis españolas. En Madrid, el acto central tendrá lugar a las 19:00 horas en la colegiata de San Isidro. Allí el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá una Eucaristía y una vigilia de oración por la vida.

Durante la celebración, el prelado realizará el envío de los voluntarios que trabajan en el cuidado de la vida. Asimismo, se rezará por las personas que en las comunidades se encuentran al servicio de la vida a través del cuidado de madres embarazadas, ancianos, enfermos, vulnerables o discapacitados, así como de las mujeres que son víctimas de la violencia y de las familias más necesitadas.

Vatican News / Redacción