Francisco visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua - Alfa y Omega

Francisco visita a Benedicto XVI para felicitarle la Pascua

Es el primer encuentro entre ambos desde la dimisión del secretario de Comunicación del Vaticano, Dario Viganò, que renunció a su cargo después del escándalo por la difusión de una carta incompleta de Benedicto XVI en la que el Papa emérito respaldaba al Papa argentino

Redacción
Imagen de archivo. Foto: CNS

El Papa Francisco ha vuelto a tener un gesto de atención con su predecesor, Benedicto XVI, al que ha visitado este martes por la tarde en el monasterio Mater Ecclesiae. Allí reside el Papa emérito desde que renunciara a su pontificado en febrero de 2013.

Bergoglio se ha acercado hasta el monasterio situado en los Jardines Vaticanos para felicitar la Pascua al Papa alemán, que el próximo 16 de abril cumplirá 91 años.

La imagen de los dos papas juntos es relativamente frecuente. El Santo Padre tiene costumbre de encontrarse con Benedicto XVI para felicitarle fechas señaladas para la Iglesia como la Navidad o la Semana Santa.

Es el primer encuentro entre ambos desde la dimisión del secretario de Comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Viganò, que renunció a su cargo después del escándalo por la difusión de una carta incompleta de Benedicto XVI en la que señalaba «la continuidad interior» entre su pontificado y el del Papa Francisco.

Visita a la Secretaría de Estado

Antes de encontrarse con el Papa emérito, Francisco visitó por la mañana sin previo aviso las oficinas de la Secretaría de Estado Vaticano.

El Pontífice acudió acompañado de monseñor Paolo Borgia —asesor para los Asuntos generales de la Secretaría de Estado— y se interesó por las tareas que desempeña cada uno de los empleados.