Una intensa Semana Santa en Madrid - Alfa y Omega

Una intensa Semana Santa en Madrid

Infomadrid
Santísimo Cristo de la Fe, en procesión, el Vienes Santo. Foto: EFE/Mariscal

El domingo empiezan en Madrid las celebraciones de Semana Santa, que en la catedral de la Almudena serán presididas por el cardenal Carlos Osoro. A las 11:30 horas tendrá lugar la procesión hasta la plaza de la Almudena, para entrar en el templo por la puerta principal, y celebrar a las 12 horas la Eucaristía del Domingo de Ramos.

La Misa Crismal se celebrará el Martes Santo, a las 12 horas, y en ella se bendecirán los santos óleos y se consagrará crisma. El Miércoles Santo, a las 19 horas, tendrá lugar un vía crucis por el interior del templo catedral, en el que la meditación de cada una de las estaciones estará encomendada a las distintas delegaciones diocesanas.

El Jueves Santo, habrá una celebración comunitaria de la Penitencia a las 12 horas, y a las 18 horas dará comienzo la Santa Misa de la Cena del Señor; la catedral permanecerá abierta hasta la medianoche para facilitar la adoración al Santísimo. El Viernes Santo, la catedral abrirá sus puertas a las 9 horas para poder orar ante el Santísimo, mientras que la celebración de la Pasión y Muerte del Señor dará comienzo a las 17 horas. El Sábado Santo, la Vigilia Pascual empezará a las 22 horas; y el Domingo de Resurrección el cardenal presidirá una Eucaristía solemne a las 12 horas.

Todos los horarios de las celebraciones de Semana Santa en los templos de la diócesis, así como los horarios y recorridos de las distintas procesiones están recogidos en la web semanasanta.archimadrid.com.

Asimismo, el tradicional folleto de Semana Santa que edita cada año la oficina de Medios estará disponible en la catedral de la Almudena, en los principales templos de la diócesis y en las oficinas de información turística del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.