Los curas rockeros vuelven a los escenarios para ayudar en Venezuela - Alfa y Omega

Los curas rockeros vuelven a los escenarios para ayudar en Venezuela

Redacción
Foto: La Voz del Desierto

El grupo de música La Voz del Desierto volverán a subirse a un escenario este domingo 18 de marzo en Madrid, concretamente en el Colegio Cristo Rey (avenida de San Luis, 29), donde ofrecerán a las 19:00 horas un concierto solidario en favor del proyecto que las Esclavas de Cristo Rey desarrollan en Venezuela.

En el país latinoamericano, las religiosas desarrollan el proyecto educativo CEAL en el que las Esclavas de Cristo Rey acogen a jóvenes con «heridas psicológicas, espirituales y morales».

Será el segundo concierto de 2018 de los también conocidos como curas rockeros tras el ofrecido el pasado 4 de febrero en el centro de internamiento de menores de Brea de Tajo, al sureste de la Comunidad de Madrid, donde actuaron para adolescentes de varias confesiones religiosas.

Periplo americano

Paralelamente, el grupo de música católica trabaja en la preparación de una gira de concierto que les llevará a recorrer varios lugares de Estados Unidos en agosto de 2018.

Asimismo, La Voz del Desierto espera poder tocar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en enero de 2019. El grupo ya se ha puesto en contacto con la organización del encuentro, que reúne cada tres años a cientos de miles de jóvenes alrededor del Papa, y espera también ofrecer otros conciertos en el país centroafricano.

15 años de música pop rock

El grupo La Voz del Desierto nació en la diócesis madrileña de Alcalá de Henares y lleva 15 años haciendo música pop rock. Actualmente, está formado por tres sacerdotes y cuatro laicos que no tienen otro objetivo que la evangelización, es decir, hablar de Jesucristo a todo el mundo con sus canciones.

Los curas rockeros publicaron hace un año su sexto disco, titulado Tu rostro buscaré, que cuenta con miles de reproducciones en la plataforma Spotify. El álbum fue producido por Santi Fernández, batería del mítico grupo Los Secretos.

Más de 16.000 personas siguen a La Voz del Desierto a través de internet gracias a las redes sociales. Algunos de sus videoclips, como el de su canción Mi Fortaleza, han alcanzado casi las 200.000 visualizaciones en YouTube.