Valencia abre su cuarta capilla de adoración perpetua - Alfa y Omega

Valencia abre su cuarta capilla de adoración perpetua

Redacción
El cardenal Cañizares en la inauguración. Foto: A. Saiz/AVAN

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió hace unos días la apertura de la capilla de adoración eucarística perpetua de la localidad valenciana de Catarroja, que será la cuarta de la archidiócesis junto con las situadas en Valencia, Gandía y Alzira.

La apertura de la nueva capilla, situada en la parroquia María Madre de la Iglesia del municipio, tuvo lugar tras la celebración de una misa oficiada por el arzobispo, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, abarrotada de fieles y con la presencia del alcalde, Jesús Monzó.

En su homilía, el cardenal aseguró que «la adoración es un don, una gracia, y por eso solo puede ofrecerse humildemente como un gesto de amistad, no con la fuerza, no se impone, sino que se muestra, se ofrece como una invitación a la libertad, tiene como métodos propios de comunicación el testimonio y el diálogo y como criterio el amor y la misericordia, busca en todas circunstancias el bien integral de la persona y trata de cooperar con todos en el esfuerzo por el bien común. Esto es lo que separa el cristianismo de las ideologías, y ello permite al cristianismo ofrecer una auténtica novedad en nuestro tiempo».

La Iglesia, añadió, «no tiene otra palabra, ni otra riqueza, ni otra fuerza que Cristo, pero esta ni la puede olvidar, ni la debe silenciar», y «hemos de ofrecerla con sencillez y transparencia a todos». «Anunciar a Cristo no es dominar el mundo, es servirle y dar la buena noticia a los pobres de que Dios nos hace hijos y hermanos», precisó.

La capilla comienza su andadura con todos los turnos cubiertos por 270 adoradores, según ha explicado su coordinador general, Joan Contell: «Esperamos que en los próximos días puedan unirse todavía más y así reforzar algunas franjas horarias, como las madrugadas y los fines de semana, sobre todo, a la hora de comer, que son las más difíciles».