La Sagrada Familia acogerá la beatificación de 16 mártires de la Guerra Civil el 10 de noviembre - Alfa y Omega

La Sagrada Familia acogerá la beatificación de 16 mártires de la Guerra Civil el 10 de noviembre

Redacción
Foto: REUTERS/Albert Gea

La Sagrada Familia de Barcelona acogerá el sábado 10 de noviembre la beatificación de 16 mártires religiosos, religiosas y laicos asesinados durante la persecución religiosa sucedida en España en los años 30.

Así lo han anunciado este jueves los superiores generales de las tres congregaciones religiosas que confluyen en esta causa, las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor y la Congregación de San Pedro Ad Vincula. La ceremonia estará presidida por el cardenal prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.

Las diferentes congregaciones han mostrado su gozo por el anuncio, y han resaltado el «testimonio de fe, caridad y perdón» de los mártires, que han considerado modelo y referencia para niños, jóvenes y mayores, ha asegurado la superiora general de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, María del Carmen Brunsó.

Se trata de la segunda ceremonia de beatificación que alberga la basílica de la Sagrada Familia, la cuarta que tiene lugar en la ciudad de Barcelona y la quinta de toda la provincia, según han explicado fuentes de la archidiócesis.

Europa Press / Redacción