El Vaticano estudia un viaje del Papa a Ginebra el 21 de junio - Alfa y Omega

El Vaticano estudia un viaje del Papa a Ginebra el 21 de junio

Francisco recalaría en la ciudad para participar en el 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias

Redacción
Foto: AFP Photo / Martin Bernetti.

El Papa Francisco podría visitar Ginebra el 21 de junio para participar en una iniciativa por la paz organizada con ocasión de los 70 años del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que se ocupa del diálogo ecuménico entre las diferentes realidades cristianas.

La oficina de prensa del Vaticano confirmó hoy a Efe que por el momento el viaje se está estudiando y no quiso dar más detalles de las posibles fechas. Sin embargo, la agencia de noticias ANSA ha confirmado la visita aludiendo a fuentes del propio Consejo Mundial.

El último viaje de un Papa a Suiza data de 2004, cuando el entonces Papa Juan Pablo II fue a Berna. En aquella ocasión, se celebró una Misa en el jardín del Allmend, como parte de una reunión nacional de jóvenes católicos.

Consejo Mundial de Iglesias

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es la mayor y más representativa organización que trabaja por la unidad de los cristianos, un tema muy cercano al papa Francisco. Tiene su sede en Ginebra y este año celebra su 70 aniversario.

El CMI agrupa a más de 340 iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 100 países y entre ellas se encuentran las iglesias ortodoxas, la anglicana, luteranos, menonitas, metodistas, evangélicas, entre otras. La Iglesia católica no es un miembro oficial del CMI y tiene solo un papel de observador en las reuniones.

EFE / Redacción