Jesús vuelve al teatro con 33, El Musical - Alfa y Omega

Jesús vuelve al teatro con 33, El Musical

El sacerdote y músico Toño Casado cumple un sueño al incluir su obra en el mercado comercial de musicales. En octubre se estrena

Redacción

El próximo otoño se estrena en Madrid 33, El Musical, un nuevo espectáculo original basado en la vida de Jesús desde un punto de vista muy actual, divertido y sorprendente, a través de una experiencia inmersiva única en España.

La presentación del musical tuvo lugar este miércoles en Madrid en el piso 33 de Torre Espacio. El evento contó con la participación de Toño Casado, autor, compositor y director artístico del musical; Julio Awad, director musical del proyecto; Pipe García Quirós, presidente de White Kite Producciones; y el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. Mariló Montero, madrina del musical, ha sido la encargada de presentar el evento.

El musical, 100 % español, cuenta con una banda sonora original compuesta por 33 canciones y escrita por Toño Casado, autor, compositor, director artístico y sacerdote español, con siete discos publicados y que ha colaborado en la composición de la banda sonora de la película La Llamada.

Además, 33, El Musical cuenta con un equipo de reconocidos profesionales del teatro-musical español entre las más de 100 personas que componen el equipo creativo y técnico del musical.

El espectáculo estará en cartel en Madrid, inicialmente, durante 4 meses y cuenta para su representación con el Espacio 33, un teatro italiano recreado dentro de una carpa abovedada de 2.000 m² y con capacidad para 1.200 espectadores. Un lugar único que permite la presencia de 25 actores en escena al mismo tiempo y que lo convierte en un espacio multiusos donde vivir el musical de maneras muy diferentes. El Espacio 33 se ubicará en el recinto ferial de IFEMA, lugar privilegiado de la capital donde estará la espectacular carpa creada ad hoc para el proyecto.

Según Toño Casado, autor y compositor de la obra, «el musical tiene su origen en los 33 años de Jesucristo y en la que se basan diversos elementos del musical: 33 canciones divididas en 2 actos, 33 personajes, y porque lo escribí con 33 años. He querido recrear la vida de Jesús en una obra diferente, llena de alegría, emoción, solidaridad, así como también contiene una dosis de picardía y humor. En definitiva, un Jesús cercano a los problemas y realidades de la gente corriente, como canal de transmisión de valores universales: es un Jesús para todos, también para los ateos».

White Kite Producciones, liderada por Pipe García Quirós, será la encargada de producir el musical, junto con Ignacio Alonso, coproductor del proyecto. 33, El Musical nace con la vocación de convertirse en el mejor musical original escrito en castellano y referente del panorama español, tanto por la calidad de las canciones como por su puesta en escena y equipo técnico y artístico.

Espectáculo solidario

33, El Musical ha puesto en marcha el lanzamiento de un disco con colaboraciones musicales de primer nivel, en el que reconocidos cantantes del panorama musical español versionarán los principales temas del musical. Los beneficios de este CD irán íntegramente destinados a Mensajeros de la Paz, ONG fundada por el padre Ángel, cuyo objetivo es mejorar las oportunidades de aquellas personas más necesitadas.

En palabras del padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, «es una enorme satisfacción poder participar en un proyecto tan especial, con la colaboración de músicos de primer nivel que no sólo cuentan con una gran calidad artística, sino que también tienen un gran corazón, en momentos en los que hay que reivindicar la solidaridad más que nunca».