El Papa se reúne con el jugador Carlos Tévez - Alfa y Omega

El Papa se reúne con el jugador Carlos Tévez

El jugador acudió al encuentro acompañado de su familia. Durante el encuentro el Papa invitó a Carlos a que utilizara su popularidad para favorecer la educación de los jóvenes. También hablaron del mate y las empanadas argentinas. El Santo Padre bendijo al niño que está dentro del vientre de la mujer de Tévez y le aconsejó, en tono cómico, que le enseñara a jugar al fútbol

José Calderero de Aldecoa

Entre los múltiples encuentros que ha tenido el Papa en los últimos días, figura uno con el futbolista argentino Carlos Tévez. Ambos mantuvieron un coloquio privado, al que el futbolista acudió acompañado por su mujer, que está embarazada, y sus dos hijos.

Durante el encuentro, el Papa Francisco y Carlos, apodado el Apache, estuvieron hablando de la situación de los barrios más conflictivos de Argentina. El Santo Padre le contó al jugador que él solía acudir a uno de aquellos barrios para ayudar a la gente joven e invitó a Tévez a hacer lo mismo: «Y vos, vos sos un campeón. Entonces a vos te idealizan y a través de esa idealización se da toda una educación», aseguró el Santo Padre.

En la visita también hubo tiempo para hablar de la comida y la bebida. El Apache, que actualmente milita en las filas del equipo italiano Juventus, quiso saber si el Papa podía disfrutar en el Vaticano de la típica comida argentina.

Al término del encuentro hubo intercambio de regalos. El Papa entregó varios rosarios para todos los miembros de la familia. Por su parte, Tévez le regaló su camiseta de fútbol con una dedicatoria. La hija menor del jugador le regaló al Papa un dibujo.

Antes de despedirse, el Papa bendijo al niño que está dentro del vientre de la mujer de Tévez y le aconsejó, en tono cómico, que le enseñara a jugar al fútbol.

«¡Gracias santo padre por recibir a mi familia! Es un orgullo que seas argentino y en especial tan humilde», escribió el jugador en la red social Twitter después del encuentro.