Madrimaná: en busca de Cristo - Alfa y Omega

Madrimaná: en busca de Cristo

Redacción

Desde este jueves hasta el sábado 3 de marzo tiene lugar en los cines Mk2 Palacio de Hielo, de Madrid, la VII edición de la muestra de cine Madrimaná, con proyecciones, estrenos, música, testimonios y actividades para colegios y familias centradas este año en el lema Deseo de verdad y vida en plenitud.

Lo más destacado de esta edición es el preestreno de la película El caso de Cristo, que narra la historia del periodista Lee Strobel: ateo convencido en su juventud, se lanza a una investigación sobre la figura histórica de Jesucristo que acaba en su conversión.

Además de ello, Madrimaná cuenta con la participación de varias personas que compartirán su experiencia vital: el exjugador del Real Madrid de baloncesto y actualmente cirujano Alfonso del Corral, el periodista José Luis Restán, la madre de familia Rocío Solís, el profesor Juan Serrano, los jóvenes fundadores de la asociación Amaqtedú, el educador afgano Farhad Bitani, el exmasón Serge Abad-Gallardo, varias carmelitas que hablarán con los asistentes por Skype y un refugiado sirio que trae a Madrid Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Como es habitual, Madrimaná ofrece numerosas matinales orientadas a los colegios y siete preestrenos, además de las películas más destacadas de la temporada. Además de El caso de Cristo, los espectadores también podrán ver Pablo, apóstol de Cristo, protagonizada por James Faulkner y Jim Caviezel; el documental Espejos de España. Las Fundaciones de Teresa de Jesús; el taquillazo del cine francés El buen maestro; el filme sobre Maximiliano Kolbe Dos coronas, y las cintas para toda la familia El americano y Un pliegue en el tiempo.

La muestra cuenta asimismo con una exposición de pinturas que han realizado personas sin hogar, y un concierto a cargo del músico Luis Guitarra.

Más información e inscripciones en madrimana.com.