Gracias, don Joaquín - Alfa y Omega

La diócesis de Getafe cambia de obispo, tras la renuncia de don Joaquín María López de Andújar, que ha cumplido 75 años. Don Joaquín ha sido un obispo cercano y querido que ha desarrollado un ingente trabajo en todo el territorio de su diócesis, de la que forma parte Alcorcón.

Yo he tenido el honor de conocerle y puedo dar fe del compromiso que ha demostrado con sus parroquias y sus municipios, con casi un millón y medio de fieles. Además de una intensa labor pastoral, que le llevó a conocer a fondo la realidad religiosa, educativa y social de estos pueblos, no ha perdido ocasión de acudir a innumerables actos y celebraciones durante todos estos años. Y así, con esa cercanía y esa dedicación, se ha ganado el cariño de todo el mundo.

Pero si hay un aspecto que ha destacado de su gran labor ha sido su preocupación por quienes menos tienen, y aquí promovió la creación de un comedor social, potenció los recursos y apoyos contra la pobreza y siempre reconoció y apoyó a quienes trabajan en todas las parroquias, a través de Cáritas y otros muchos proyectos solidarios.

Quiero desear a Don Joaquín que encuentre en esta nueva etapa la ocasión de hacer cosas que durante estos años ha ido relegando por su importante responsabilidad, y ojalá que no pierda el contacto con nuestros pueblos, donde deja el menor recuerdo de su inteligencia, humanidad y entrega.

David Pérez
Alcalde de Alcorcón