Caravaca de la Cruz dona 56.000 euros al Papa recaudados durante el año jubilar - Alfa y Omega

Caravaca de la Cruz dona 56.000 euros al Papa recaudados durante el año jubilar

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, entregó este miércoles al Vaticano 56.000 euros procedentes de las donaciones recibidas durante el año jubilar de Caravaca de la Cruz, una acción que ha considerado un «orgullo» y un gran «colofón» para las actividades del año santo

Redacción
Foto: Región de Murcia

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, entregó este miércoles al Vaticano 56.000 euros procedentes de las donaciones recibidas durante el año jubilar de Caravaca de la Cruz, una acción que ha considerado un «orgullo» y un gran «colofón» para las actividades del año santo.

El dinero fue entregado por López Miras al Óbolo de San Pedro, la institución que recoge los donativos de los fieles con el fin de apoyar las iniciativas de caridad del Papa.

El dinero entregado supone la mitad de las donaciones que los fieles hicieron en Caravaca de la Cruz durante todo el año jubilar. La otra mitad de los fondos recibidos fueron donados a la entidad benéfica Proyecto Hombre de la localidad murciana.

El dinero entregado al Papa, según ha explicado López Miras, se destinará a diferentes proyectos sociales de todo el mundo para ayudar a los más necesitados. Como ejemplo de obras que se han llevado a cabo recientemente con este tipo de donaciones, se encuentran la Ciudad de los Muchachos Nazareth en Ruanda, el hospital San Vicente de Paola en Sarajevo, la aldea para huérfanos del sida en Kenia, el hospital Redemptoris Mater en Armenia, o las actividades de la Fundación Populorum progressio para los campesinos y los indígenas de Latinoamérica y de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel, entre otras.

Agencias / Redacción