El mítico grupo Metallica dona 50.000 euros en España para atender a las personas sin hogar - Alfa y Omega

El mítico grupo Metallica dona 50.000 euros en España para atender a las personas sin hogar

José Calderero de Aldecoa
El grupo Metallica mostrando su donación a la Fundación Rais para personas sin hogar. Foto: Twitter Fundación Rais

Tras los conciertos de Metallica en Madrid y Barcelona, la popular banda de heavy metal ha donado parte del dinero recaudado con la venta de entradas a diferentes fundaciones que trabajan con las personas sin hogar.

Los conciertos se celebraron el 3 y 5 de febrero en el Wizink Center de Madrid, y en el Palau Sant Jordi de Barcelona este miércoles 7 de febrero. Entre ambas citas, el grupo musical ha donado 48.500 euros para esta causa.

Del dinero que obtuvo con la venta de entradas en Madrid, Metallica donó 31.000 euros a la Fundación Rais. «Destinaremos su generosa aportación a programas de vivienda con apoyo para las personas que están en la calle, a espacios de recuperación de la salud y a luchar contra la violencia y los delitos de odio que sufren las personas sin hogar», explican desde Rais. «Que nadie viva en la calle está en nuestras manos, y cada vez somos más los que apostamos con energía por solucionar este problema», añaden.

El grupo Metallica mostrando su donación a la Fundación Arrels para personas sin hogar. Foto: Twitter Fundación Arrels

En Barcelona, la mítica banda entregó 17.500 euro a la Fundació Arrels, una entidad dedicada a la atención de personas sin hogar en la capital catalana. La Fundació Arrels ha mostrado su agradecimiento a la banda con un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de los integrantes de Metallica posando con un enorme cheque: «Esta noche, las entradas del concierto que hacéis en Barcelona gritarán, en parte, ¡nadie durmiendo en la calle!».

Las donaciones se hicieron por parte de la fundación de la que forman parte los miembros de Metallica, All Within My Hands Foundation, que apoya causas como el derecho a la educación o la lucha contra el hambre.