30 millones de tapones para ayudar a Víctor - Alfa y Omega

30 millones de tapones para ayudar a Víctor

La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Seur tienen firmado un acuerdo para recoger tapones de plástico y canjearlos por dinero en una planta de reciclado. La recaudación va destinada a ayudar a menores con enfermedades cuyas familias no pueden costear el tratamiento. Ya se ha conseguido ayudar a Víctor, con un retraso madurativo. El próximo objetivo es ayudar a Paula, que padece síndrome de Rett y encefalopatía

José Calderero de Aldecoa

Víctor tiene 5 años y sufre un retraso madurativo desde su nacimiento. El tratamiento de su enfermedad requería un pago de 6.000 euros, dinero que su familia no podía abonar. Gracias a la Fundación Seur y a la solidaridad de los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) la familia ha logrado reunir todo el dinero y costear el tratamiento. El dinero se ha logrado reuniendo 30 toneladas de tapones de plástico.

Tal y como informa Mayra Ambrosio en el periódico de la universidad, desde el inicio del curso la UFV cuenta con dos puntos de recogida de tapones de plástico que, posteriormente, son canjeados por dinero en una planta de reciclado. El dinero se entrega a familias que tienen algún menor enfermo.

Los puntos de recogida reciben los tapones de todo el personal de la universidad. Posteriormente, la Fundación Seur traslada los tapones a una planta de reciclado en la que se canjean por dinero. Por cada tonelada de tapones de plástico, la Fundación Seur consigue 200 euros, que entrega a la familia de un menor enfermo con el objetivo de ayudar a costearle el tratamiento de su enfermedad.

La universidad cuenta con dos puntos de recogida de tapones. El primero está situado en la cafetería, al lado de las máquinas expendedoras, y el segundo se encuentra en la entrada de la biblioteca. Ya está previsto que se coloquen dos puntos de recogida más, uno en la entrada del edificio E y el otro en el edificio H.

Tras conseguir 6.000 euros para Víctor, ahora la Fundación Seur y la Universidad Francisco de Vitoria, como explica Mayra Ambrosio, se han propuesto ayudar a Paula, de 14 años, que padece síndrome de Rett y encefalopatía, y que necesita costarse una cama especial en el hospital que le permitirá mejorar su movilidad.