Cáritas Madrid moviliza a todas las parroquias por Filipinas - Alfa y Omega

Cáritas Madrid moviliza a todas las parroquias por Filipinas

Cáritas diocesana de Madrid ha enviado una carta a todos los párrocos de la diócesis, en la que recuerdan la tragedia provocada por el tifón Haiyan, en Filipinas, y piden colaboración «para enviar un mensaje a todos los católicos, para que nos sensibilicemos y caigamos en la cuenta de la gravedad de la situación que está afectando a varios millones de personas», porque «dentro de poco esta tragedia dejará de ser noticia», pero allí se quedarán «las iglesias hermanas acompañando a su pueblo en el trabajo de reconstruir lo destruido»

Redacción

La carta está firmada por el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte, y por el Delegado Episcopal, Pablo Gonzalez. Dice así:

«A todos los párrocos de la diócesis de Madrid.

Querido hermano y amigo:

Filipinas se ha visto azotada por la tragedia del tifón Haiyan, que entre los días 8 y 9 del presente mes ha dejado un inmenso rastro de muerte y destrucción. En este contexto, las palabras de Jesús nos vuelven a resonar con especial intensidad: Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber. También el Santo Padre Francisco, nos ha pedido conmovido «oración y ayuda concreta» al pueblo filipino.

Desde Cáritas Filipinas nos invitan a que lancemos en nuestra diócesis un mensaje a todos los católicos para que nos sensibilicemos y caigamos en la cuenta de la gravedad de la situación que está afectando a varios millones de personas. El sufrimiento de un pueblo que ya era muy vulnerable antes de verse afectado por el tifón y que necesita ayuda urgente de sus Cáritas hermanas, de los cristianos de todo el mundo y de la sociedad en general.

Desde los primeros momentos, la red de Cáritas se ha movilizado y de todas las Cáritas del mundo están llegando ayudas. Pasado el primer impacto de la emergencia, la tarea más importante es la que queda por delante. Dentro de poco esta tragedia dejará de ser noticia, muchas organizaciones humanitarias abandonarán el país y quedarán allá las iglesias hermanas acompañando a su pueblo en el trabajo de reconstruir lo destruido y de ayudar a los supervivientes a recuperar la esperanza y la posibilidad de vivir con dignidad.

En esta tare,a Cáritas está presente como respuesta a tantas ayudas que llegan de todos los sitios del mundo; oremos por los damnificados y colaboremos con Cáritas en el trabajo de reconstrucción que queda por hacer.

Los donativos se pueden llevar a cabo en las cuentas abiertas en Cáritas Diocesana de Madrid para dicho fin:

Bankia: 2038  1826 16 6200004200

La Caixa: 2100  3969 97 0200042972

Banco Popular: 0075  0001 85 0607150747

O a través de las cuentas de Cáritas Española.

Oremos con fe y colaboremos con nuestra ayuda fraterna contribuyendo a convertir esta situación dramática en una oportunidad de vida y esperanza».