«Para el cardenal Caffarra la teología se arraigaba en su testimonio de fe y de amor a Cristo y al ser humano» - Alfa y Omega

«Para el cardenal Caffarra la teología se arraigaba en su testimonio de fe y de amor a Cristo y al ser humano»

Con estas palabras comienza la prolusión que con el título Carlo Caffarra Maestro y Testigo de la Verdad del Amor, pronunciará monseñor Livio Melina en Valencia el próximo miércoles 31 de enero

UCV
Foto: CNS

Con estas palabras comienza la prolusión que con el título Carlo Caffarra Maestro y Testigo de la Verdad del Amor, pronunciará monseñor Livio Melina en Valencia el próximo miércoles 31 de enero en un acto académico presidido por el cardenal Antonio Cañizares.

Dicho acto académico se realizará en el Salón de Actos del Campus de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia (C/ Guillem de Castro 94) y ha sido organizado por el Instituto Juan Pablo II por expreso deseo del cardenal de Valencia. El acto comenzará a las 19:00 h. con el testimonio de monseñor Juan Antonio Reig Pla, vicepresidente de la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II desde su fundación en Valencia en 1994. Monseñor Reig Pla glosará la figura humana del difunto cardenal Caffarra y su vinculación a España y a Valencia en particular, ciudad que visitó en numerosas ocasiones, primero como presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II y después como teólogo y pastor de la Iglesia.

A continuación tendrá lugar la conferencia de monseñor Livio Melina, profesor ordinario de Teología Moral Fundamental en la sección central del Instituto Teológico Juan Pablo II y su presidente por más de 10 años, cuyo texto será repartido entre los presentes.

Finalmente intervendrá el cardenal Antonio Cañizares, gran conocedor y amigo del cardenal Caffarra quien clausurará el acto con una oración por el eterno descanso del alma del cardenal arzobispo de Bolonia y primer presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia.