Una monja secuestrada en Mali por yihadistas pide ayuda al Papa: «Haga lo imposible por liberarme» - Alfa y Omega

Una monja secuestrada en Mali por yihadistas pide ayuda al Papa: «Haga lo imposible por liberarme»

Redacción
La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, de 56 años, secuestrada en Mali. Foto: Facebook de las Franciscanas de María Inmaculada Nuestra Señora de la Merced

La monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada por un grupo yihadista en el norte de Mali hace casi un año, imploró este lunes al Papa Francisco que interceda por su liberación en un vídeo recibido por la agencia privada de prensa mauritana Al Akhbar.

La agencia, bien conectada con los grupos yihadistas, recibió un vídeo de casi 5 minutos del Frente Al Nusra para el islám y los musulmanes, organización que agrupa ahora a los principales grupos yihadistas activos en el Sahel.

Al Akhbar, que no enseña el vídeo, dice que en las imágenes «la rehén colombiana suplica al Papa del Vaticano que intervenga para liberarla».

«Haga hasta lo imposible por liberarme», le dice al Papa la monja, de 56 años, y le recuerda que el 7 de febrero próximo se cumplirá un año exacto desde que fue secuestrada en una iglesia de una zona rural del norte de Mali.

Para demostrar la actualidad de la grabación, la rehén menciona al Pontífice su reciente visita a Chile y otros países de América Latina.

Al final del vídeo, grabado en inglés, los secuestradores acusan a «la fuerza que ocupa la región entorpecer las negociaciones para cerrar el caso de Gloria Narváez», y proponen «negociar por medio de organizaciones benéficas independientes ajenas a la fuerza colonialista».

Precisamente las autoridades colombianas declararon el pasado septiembre que trabajaban «con organismos de inteligencia, especialmente la misión internacional que hay allá, encabezada por Francia», según el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana (Gaula), general Fernando Murillo.

Murillo precisó entonces que la monja tenía problemas de salud en una pierna y en los riñones.

Efe / Redacción