El Papa reza por las víctimas del vuelo 4U9525 - Alfa y Omega

El Papa reza por las víctimas del vuelo 4U9525

Oración por las víctimas del accidente aéreo del avión de Germanwings, compasión y afecto a sus familias, y agradecimiento a todos los que están ayudándolos en estos duros momentos. Son las claves del telegrama que ha enviado al obispo de Dinge el Secretario de Estado del Vaticano en nombre del Papa Francisco. También los obispos españoles hicieron público el martes un comunicado en el que invitaban a todos los fieles a incluir en su oración personal y comunitaria estas intenciones

Redacción

El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, ha enviado este miércoles un telegrama a monseñor Jean-Phippe Nault, obispo de la diócesis francesa de Digne, donde se encuentra el lugar del accidente aéreo del Airbus A320 de Germanwings que se dirigía de Barcelona a Düsseldorf. El texto afirma: «Al tener noticia del trágico accidente aéreo ocurrido en la región de Digne, que ha causado numerosas víctimas, entre las cuales muchos niños, Su Santidad el Papa Francisco se une al dolor de las familias, manifestando su cercanía. Asimismo, pide por el eterno descanso de los fallecidos, encomendándolos a la misericordia de Dios, para que los acoja en su seno de paz y de luz. También expresa su profundo afecto a todos los que sufren este drama, y a quienes los han socorrido en estas difíciles condiciones. El Santo Padre ruega al Señor que dé a todos fortaleza y consuelo y, como prenda de consolación, invoca sobre ellos abundantes bendiciones divinas».

También la Conferencia Episcopal Española hizo público el martes por la tarde un comunicado sobre el accidente aéreo, en el que afirma: «Ante la triste noticia del accidente aéreo que ha tenido lugar hoy en Francia, del avión de Germanwings, que viajaba de Barcelona a Dusseldorf, la Conferencia Episcopal Española desea expresar su dolor por la pérdida de vidas humanas y su condolencia a los familiares de las víctimas, al mismo tiempo que encomiendan a Dios el eterno descanso de los fallecidos. Los obispos españoles invitan a los católicos y a todos los creyentes a incluir estas intenciones en su plegaria personal y comunitaria».

Desde que se supo la noticia del accidente, diversos obispos y diócesis han mostrado sus condolencias, sobre todo a través de la red social Twitter. Las diócesis de Ávila, Zamora y Getafe han compartido su oración por el eterno descanso de las víctimas y por el consuelo para sus familiares. «En momentos de dolor como el del accidente en los Alpes de #Germanwings, mirar a la cruz nos consuela y sustenta. Unidos con las familias», añadía la cuenta de Getafe. Desde la archidiócesis de Zaragoza, ponían a las víctimas a los pies de la Virgen del Pilar.

El obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, rezaba así en su cuenta personal: «#germanwings ¡Dales, Señor, el descanso eterno; y brille para ellos la luz perpetua!… “Velad y orad, porque nadie sabe el día ni la hora”». Monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, compartía sus «condolencias por las víctimas del accidente aéreo, unido a los familiares en la esperanza y en la oración a Nuestro Señor. ¡Qué dolor!».