Diálogos de Pastoral con Jóvenes: la nueva iniciativa de la Conferencia Episcopal arranca con un encuentro sobre el discernimiento - Alfa y Omega

Diálogos de Pastoral con Jóvenes: la nueva iniciativa de la Conferencia Episcopal arranca con un encuentro sobre el discernimiento

40 jóvenes participan en Valladolid en un encuentro en representación de las diócesis de toda España. Elegirán a dos de ellos para encontrarse en marzo con el Papa

Redacción

El departamento de Pastoral de Juventud, integrada en la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, organiza este fin de semana un encuentro en Valladolid con 40 jóvenes de toda España, que representan a las distintas provincias eclesiásticas, movimientos, congregaciones religiosas e institutos seculares dedicadas a la pastoral juvenil, y que abordará el tema del discernimiento. Se trata de un seminario convocado a través del equipo de Diálogos de pastoral con Jóvenes (DPJ).

Este equipo DPJ está formado por personas de diferentes ámbitos y realidades eclesiales, pero con una motivación central: la pastoral con jóvenes. Tras un primer periodo de reflexión y diálogo en solitario, han comenzado una segunda etapa bajo la coordinación del departamento de Pastoral de Juventud.

Este seminario es una de las iniciativas que se están poniendo en marcha con motivo del sínodo de los obispos sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional que tendrá lugar en octubre de este año en el Vaticano.

De entre los 40 jóvenes que han sido elegidos por las diócesis y movimientos para participar en el seminario, se elegirá a los dos españoles que participarán en el pre-sínodo con el Papa Francisco y jóvenes de todo el mundo, que tendrá lugar en Roma del 19 al 25 de marzo.

El presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, presidirá la misa de clausura este domingo a las 13 horas.